SUTEYM Y PODER LEGISLATIVO REAFIRMAN TRABAJO CONJUNTO

Toluca, Méx., noviembre 2015. El Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), reconoció la disposición del diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LIX Legislatura mexiquense, al encabezar en conjunto la “Reunión con Servidores Públicos Sindicalizados del Poder Legislativo”, que tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la organización sindical, en donde recibieron una chamarra prevista en el convenio de Sueldo y Prestaciones 2015.

El Secretario General del SUTEYM destacó que esta reunión establece las bases de acercamiento, cordialidad y respeto con las que habrán de conducir las relaciones interinstitucionales y laborales. Enfatizó que la construcción de una interacción proactiva fortalecerá el cumplimiento de las obligaciones y el compromiso mutuo.

Cahue Calderón manifestó que debido a la calidad humana y disposición del Presidente de la Jucopo, los servidores públicos del Poder Legislativo están tranquilos y seguros de que no vivirán de nuevo la tensión e incertidumbre que hace algunos años se presentó en su área laboral. Asimismo reconoció el profesionalismo de Gerardo Abel León Casado, delegado sindical en la Legislatura, por fortalecer el vínculo entre ambas instituciones.

Por su parte, Roa Sánchez agradeció, a nombre de los 75 diputados locales, la labor y esfuerzo de los trabajadores por formar parte importante de sus equipos de trabajo; además los exhortó a continuar cumpliendo puntualmente con sus obligaciones y les refrendó que no habrá despidos injustificados.

En este tenor, Jorge Omar Velázquez Ruiz, diputado local por el distrito II de Toluca y ex secretario general del SUTEYM, revalidó su labor y disposición a los trabajadores, siendo su portavoz en la tribuna más alta de la entidad.

En esta reunión se contó con la presencia del diputado Eduardo Zarzosa Sánchez, representante del distrito XII; Lic. Pablo Díaz Gómez, secretario de Administración y Finanzas de la LIX Legislatura; Lic. Felipe Portillo Díaz, director de Administración y Desarrollo de Personal; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, estructura sindical y servidores públicos.

Siguenos